English

World without Wars and Violence

International Humanist Organisation - Official Website

Convocado el IV Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa - FICNOVA 2018

Convocado el IV Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa -  FICNOVA 2018

Desde Mundo sin Guerras y sin Violencia, colectivos humanistas, asociaciones y entidades colaboradoras que compartimos el objetivo de ayudar a crear conciencia noviolenta, desde el 20 de abril de 2017 ponemos en marcha la IV edición del Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa (FICNOVA) en 2018.

Convocamos nuevamente a la creatividad y a la imaginación para mostrar en imágenes la fuerza transformadora de la noviolencia activa en una nueva edición bienal del festival.

Ofrecemos dos secciones para la participación: una Sección General con tres categorías (cortometrajes, mediometrajes y largometrajes) para cineastas y para aficionados, y otra Sección especial para cortometrajes creados por Centros de Enseñanza.

Hasta el 31 de marzo de 2018 está abierto el plazo inscripción en las diferentes categorías, en la que se puede participar como profesional o como aficionado, a nivel individual o como colectivo, o desde un centro de enseñanza.

En el mundo actual la violencia como respuesta para resolver los conflictos personales y sociales no solo fracasa rotundamente, sino que vemos como los incrementa. Por ello apoyamos la búsqueda del sentido de la acción No-Violenta, es decir, una respuesta a la violencia que sea constructiva, que tenga como centro el cuidado de todas las personas sin excepción, que reconcilie y abra el futuro, que cree relaciones y espacios de unión, que tienda puentes.

Abrimos el espacio policéntrico del FICNOVA, que desde su inicio en 2013 se celebró simultáneamente en varias ciudades de España, como A Coruña, Fuenlabrada, Málaga, Madrid, Murcia y Vigo, y en otros países como Canadá, México, Guatemala, Mauritania, Brasil, pero en esta próxima edición también lo hará desde nuevas ciudades que se incorporan de Argentina, Bolivia, España, Italia y Perú, durante la semana del 2 de octubre (Día internacional de la no-violencia declarado por Naciones Unidas, conmemorando el nacimiento de Gandhi).

Pero el FICNOVA no termina tras la semana del festival; durante los dos años entre ediciones, seguimos celebrando numerosas actividades, fomentando la creación de espacios de noviolencia. Así en diferentes asociaciones, colectivos y centros de enseñanza, se organizan ciclos de talleres, seminarios, grupos de estudio y todo tipo de activiades, ilustrados con los ejemplos de las películas, gracias a la colaboración de los autores, que nos permitan tener un ámbito en el que intercambiar sobre estos temas y poder profundizar y encontrar el sentido de la noviolencia.

Se pueden consultar las bases de participación, los medios de inscripción de películas y las formas de colaboración en la web:
https://festivalcinenoviolencia.org/

Y si se tiene cualquier duda se puede escribir a info@festivalcinenoviolencia.org
 

Comments