English

World without Wars and Violence

International Humanist Organisation - Official Website

Mundo sin Guerras y sin Violencia asistirá al Comisión Preparatoria del TNP 2012 en Viena

Mundo sin Guerras y sin Violencia asistirá al Comisión Preparatoria del TNP 2012 en Viena

Mundo sin Guerras estará presente en la próxima Comisión Preparatoria del TNP (Tratado de No Proliferación)  que tendrá lugar desde el 30 de abril al 11 de mayo, 2012 en Viena, Austria. Los eventos públicos de la Comisión Preparatoria y afines de la sociedad civil contarán con la presencia de miembros de Mundo sin Guerras y sin Violencia de la República Checa.

La abolición nuclear es uno de los temas prioritarios de la filial checa de la organización. "Recientemente hemos co-organizado una conferencia pública sobre el programa nuclear iraní y el posible conflicto que podría estallar en el Medio Oriente y estamos preparando también un seminario para parlamentarios checos sobre este tema. Hemos promovido con éxito el concurso de las Naciones Unidas para niños y adolescentes en las escuelas, denominado "Arte por la Paz 'que aborda el tema de un mundo sin armas nucleares", explicó Jana Jedlickova, portavoz de Mundo sin Guerras y sin Violencia en la República Checa.

La filial checa de Mundo sin Guerras está desarrollando una compleja campaña centradas en la sensibilización sobre las cuestiones nucleares y así poder presionar a los parlamentarios checos a tomar una posición a favor de la abolición nuclear. "Nuestro plan es trabajar con todos los sectores de la sociedad checa, desde las escuelas y el público hasta los expertos y los políticos", dijo Jedlickova. "Porque creemos que la cooperación internacional es esencial en este campo, nos unimos a la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), que promueve el inicio de negociaciones para una convención sobre armas nucleares, un tratado internacional para prohibir las armas nucleares y proporcionar los mecanismos para desmantelar los actuales arsenales nucleares", agregó. Miembros de Mundo sin Guerras de la República Checa participarán en la reunión de activistas de ICAN, un evento de dos días antes de la Comisión Preparatoria del TNP.

"Creemos que nuestra participación en Viena, nos ayudará a profundizar nuestras relaciones con otras organizaciones. Estamos ansiosos de aprender de las campañas exitosas llevadas a cabo en otros países. También queremos contribuir con las experiencias que hemos recogido durante nuestras campañas anteriores, en especial la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y la exitosa campaña contra el plan de EE.UU. de construir una base militar en la República Checa como parte de su nuevo proyecto de escudo antimisiles. Por supuesto, también aprovecharemos esta oportunidad para hablar con los delegados que representarán a nuestro país en la Comisión Preparatoria del TNP y presentar nuestros puntos de vista y propuestas a ellos", dijo Jedlickova, quien estará presente en la conferencia durante sus dos semanas de duración.

El Portavoz internacional de la organización, Tony Robinson, añadió: "Estamos ya 2 años en el actual ciclo del TNP. En lugar de avanzar hacia el desarme, vemos un incremento del gasto en programas militares y la modernización de armas nucleares, en lugar de avanzar hacia una zona libre de armas nucleares en el Oriente Medio, vemos la tensión internacional aumentando hasta el punto de ruptura. El mundo está desesperadamente necesitado de un liderazgo serio por parte de los EE.UU. para que podamos dar pasos serios hacia el desarme nuclear. Obama dijo en Praga no hace mucho tiempo, "Estados Unidos tiene una responsabilidad moral de actuar." Ahora sería un buen momento para convertir sus palabras en acciones".
 

Comments