English

World without Wars and Violence

International Humanist Organisation - Official Website

Noticias de Mundo sin Guerras y sin Violencia

5 africanos, 4 europeos y 3 suramericanos para coordinar temas internacionales de Mundo sin Guerras.

A raíz de la votación de los miembros plenos de la organización MSG a nivel internacional, la responsabilidad de la coordinación internacional ha pasado a un nuevo equipo (el equipo anterior fue el primero elegido por los miembros).  El nuevo equipo está compuesto de cinco africanos, cuatro europeos y tres suramericanos originarios de nueve países y cuenta con cinco mujeres y siete hombres.

Leer más...

Sobre la criminalización de la protesta no violenta en Quebec

Mundo sin Guerras y sin Violencia denuncia las medidas adoptadas por el Gobierno de Quebec para hacer ilegal la protesta no violenta.

Leer más....

Mundo sin Guerras asistirá al Comisión Preparatoria del TNP 2012 en Viena

Mundo sin Guerras estará presente en la próxima Comisión Preparatoria del TNP (Tratado de No Proliferación) que tendrá lugar desde el 30 de abril al 11 de mayo, 2012 en Viena, Austria. Los eventos públicos de la Comisión Preparatoria y afines de la sociedad civil contarán con la presencia de miembros de Mundo sin Guerras y sin Violencia de la República Checa.

Posición con respecto a las crecientes tensiones causadas por el programa nuclear iraní

Desde que el Informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la situación actual del programa nuclear iraní fuera publicado en noviembre del 2011, Israel, los EE.UU. y sus aliados se han apresurado a intensificar sus críticas al gobierno de Irán y sus verdaderas intenciones de cara a la repetida negación de Teherán de tener la intención de desarrollar armas nucleares. Según el informe de la OIEA el programa nuclear de de Irán podría tener una finalidad militar.

Declaración ante la situación en Siria

Desde Mundo sin Guerras y sin Violencia observamos los dramáticos sucesos de los últimos meses en Siria con profunda preocupación. Leer más...

http://www.worldwithoutwars.org/es/statement/declaracion-ante-la-situacion-en-siria

 

Boletín 9 disponible

  • El nuevo momento y la guerra de los mercados
  • Chile: La primera Expo no violencia culmina en la Biblioteca de Santiago
  • Camping humanista Chania 2011
  • Noticias del mundo: Canadá, España, Mozambique
  • Run this Way: carrera escolar y programa

http://www.worldwithoutwars.org/es/bulletin/numero-9-septiembre-2011


 

Una caravana de sensibilización por la paz y la noviolencia en Mauritania

El 25 de septiembre se lanzó una caravana de sensibilización por la paz y la no violencia, a Nuakchot, capital de la Mauritania por la Asociación Mauritana, Mundo sin Guerras y sin Violencia (MsG) en colaboración con la Organización para la Integración Africana (OIA). Esta sensibilización va a durar una semana y se concluirá con una marcha para la Noviolencia el 2 de octubre próximo, día Internacional de la Noviolencia con la participación de las autoridades, de la sociedad civil y las poblaciones.

El nuevo momento y la guerra de los mercados

Hay suficientes indicadores para interpretar que se ha entrado en un nuevo momento en la esfera internacional. Lo que comenzó en Túnez y Egipto con la “primavera árabe” se ha ido extendiendo por numerosos países de diferentes continentes: desde los Indignados de España y Grecia hasta Chile, donde los estudiantes piden una educación gratuita y de buen nivel con manifestaciones multitudinarias y no-violentas. La onda no cesa, todo lo contrario, aumenta día a día.

Sobre la situación en Libia

Fecha: 31 de agosto 2011

La primavera árabe continúa propagándose en todo el mundo árabe. Otro dictador se ha ido y Libia, que ha sido gobernada por uno de los dictadores más duraderos y más sanguinarios, da vuelta de página a una época caracterizada por el reinado de un individuo y su clan familiar sin ningún tipo de respeto por la democracia ni las normas más básicas de los derechos humanos.

Leer más